Aspiro a la candidatura en Edomex: Videgaray

El diputado federal priista Luis Videgaray alza la mano para ser candidato por la gubernatura del Estado de México y advierte que será una campaña y elección competida, con o sin alianza. En entrevista con MILENIO, asegura que la candidatura sí está en sus aspiraciones, aunque garantiza que si el proceso interno del partido no le favorece, por ningún motivo se irá de las filas del tricolor.

También admite que es indispensable una candidatura de unidad, pues de otro modo el escenario podría ser mucho más complicado para el candidato priista.

¿Quiere ser candidato?

Claro que sí, aunque deberé esperar a los tiempos y métodos de mi partido, cualquier decisión estaré apoyándola con entusiasmo.

¿Está de acuerdo con una candidatura de unidad?

Claro que sí, nos ha quedado claro que la unidad es una de las mayores fortalezas del partido y vamos a tener una elección que no será fácil, así que tenemos que llegar unidos, apoyando todos el mismo proyecto.

Hemos visto que en las elecciones que hay fracturas el resultado no nos favorece. Además es un afán de no regalarle candidatos a los contrincantes. La decisión de que designe al candidato por un método de delegados creo que es una de las decisiones en las que se tomó en cuenta a todos los sectores del partido.

¿Cree que el elector de la contienda es Enrique Peña Nieto?

Yo creo que, como decía, la decisión la tomarán los delegados; es una decisión que no proviene de una sola persona. El gobernador es también uno de los principales activos del partido, es respetuoso de los procesos.


México • Miriam Castillo, Milenio, 15 de febrero.

0 Responses to "Aspiro a la candidatura en Edomex: Videgaray"