Avala Madero 'luchitas' en AN

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló ayer que cada uno de los aspirantes a la candidatura blanquiazul por la Presidencia hará "su luchita" para conseguirla.

Por tanto, no ve problema alguno en el surgimiento de un bloque opuesto a la eventual postulación del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

REFORMA publicó ayer que un grupo encabezado por Roberto Gil, secretario particular del Presidente, y Patricia Flores, ex Jefa de la Oficina de la Presidencia, acordó impulsar las aspiraciones de la diputada Josefina Vázquez Mota y de los secretarios Alonso Lujambio, de Educación, y Heriberto Félix de la Sedesol.

-¿Qué opinión tiene del bloque antiCordero?, se le preguntó a Madero.

"Yo no lo identifico así: creo que todos (los precandidatos) tienen muchos simpatizantes (y) todos tienen posibiidades, y, bueno, cada quien estará haciendo su luchita; pero el PAN sigue teniendo un buen abanico de posibilidades para contender a la Presidencia y seguro va a ganar", respondió.

Más que disciplina, acotó, lo que debe aflorar en las filas del PAN "es mucha convicción democrática institucional. Yo a eso le estoy apostando, que es el valor que va a privar y prevalecer sobre todos nosotros y eso nos va a mantener unidos con un propósito superior".


Censuran reuniones

Los senadores panistas Federico Döring y Rubén Camarillo censuraron que la corriente encabezada por Roberto Gil y Patricia Flores armen reuniones paralelas a la estrategia institucional del PAN.

Döring, senador por el Distrito Federal, consideró natural que ese grupo se reúna y dialogue sobre los posibles precandidatos, pero advirtió que no es válido que actúen al margen del CEN.

"No suena de buena lid y, por los promotores, la impresión que se podría dar, de manera equivocada, es que se tiene una venia presidencial para reunirse en paralelo a la dirigencia", agregó.

Camarillo, miembro del CEN del PAN, reprobó que un grupo pretenda "dar bola blanca o bola negra" a los precandidatos, y sugirió a Gil ser más prudente y evitar acciones que parecen sectarias.

"Este tipo de reuniones no ayudan al proceso de los panistas, polarizan las posturas y son un flaco favor a Josefina, Alonso o Heriberto, que son personajes muy distinguidos que, al contrario, salen perjudicados con este tipo de reuniones", señaló.

En tanto, el senador Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial, dijo que es normal que se realicen esas reuniones, aunque recomendó que se cuide la unidad del partido.

Mayolo López y Ernesto Núñez, Reforma, 23 de febrero.

0 Responses to "Avala Madero 'luchitas' en AN"