Deponen huelga en Venezuela

CARACAS.- La huelga de hambre que era sostenida por un grupo de jóvenes en Caracas desde el 31 de enero terminó ayer.

La decisión fue tomada luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó a discutir la situación de los derechos humanos en Venezuela, y que las autoridades locales ofrecieron revisar varios casos de presos políticos.

El secretario general de OEA, José Miguel Insulza, elogió la decisión de levantar la protesta que mantenían frente a las oficinas del organismo interamericano en Caracas y mostró su satisfacción porque el hecho fuera consecuencia de un diálogo entre los inconformes y las autoridades venezolanas.

Lorent Saleh, dirigente juvenil de la protesta, afirmó que cerca 80 activistas que se mantenían en huelga de hambre frente a las oficinas de la OEA y las embajadas de Chile, Costa Rica, Brasil y Paraguay en la capital y otras nueve ciudades del país, decidieron suspender la protesta debido a que las autoridades acordaron la revisión de los procesos de algunos de los presos políticos.

Los activistas anunciaron el fin de la huelga acompañados de cientos de manifestantes opositores que marcharon por algunas calles de Caracas en respaldo a los huelguistas.

AP y Reuters
Reforma, 23 de febrero.

0 Responses to "Deponen huelga en Venezuela"