Candidato del PRI surgirá de convención, afirma Paredes

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, se despidió ayer de los delegados de este partido con un informe sobre su gestión, la ratificación del método para elegir al candidato a gobernador del Estado de México y la situación jurídica de los órganos de gobierno del partido en el DF.

En el marco de la reunión de la Comisión Política Permanente, el dirigente del PRI mexiquense Ricardo Aguilar explicó que el candidato se elegirá en una convención de mil 700 delegados: “es un proceso que nos garantiza unidad, porque no nos dividimos”.

Explicó que esta fórmula “no es limitativa” y garantiza que cualquier mexiquense que cumpla con los requisitos para ser candidato pueda participar. Sin hacer referencia a nombres, comentó que para evitar fisuras a nivel local, los aspirantes que no logren la candidatura podrán integrarse al equipo de campaña o áreas estratégicas para la elección. La convocatoria será publicada a más tardar la próxima semana.

La reunión que encabezó ayer Paredes no fue sencilla. Un grupo de delegados, encabezados por el diputado federal Carlos Flores Rico, exigió a la dirigente nacional una “reingeniería de la distribución de recursos”, para lo cual se elaborará un proyecto “alternativo” que será presentado en el próximo Consejo Político del PRI.

Según el informe de la actual dirigencia, el PRI tuvo en 2010 un presupuesto de mil millones de pesos, de los cuales 12 millones 500 se destinaron al pago de multas del IFE y 658 millones para campañas estatales y amortización de créditos para elecciones locales.
Elena Michel, El Universal, 15 de febrero.

0 Responses to "Candidato del PRI surgirá de convención, afirma Paredes"