Carso deja Tv Azteca por ventas atadas

Las empresas de Carlos Slim retiraron la publicidad que contrataban en Tv Azteca, hecho que la televisora del Ajusco consideró como “una acción unilateral” por parte del empresario.

En respuesta, Grupo Carso aclaró que, por el contrario, es Tv Azteca la que no quiere vender publicidad y la están condicionando a una reducción de tarifas para Iusacell,

Un vocero del grupo de Carlos Slim indicó a MILENIO que se debe entender muy bien el asunto, pues a diferencia de Televisa, con la que no tienen acuerdo por el alza de tarifas, Tv Azteca les está condicionando la venta de publicidad a cambio de la firma de un acuerdo de interconexión con Iusacell y Unefón.

“Quieren que Telmex y Telcel le bajen la tarifa de interconexión a Iusacell. Y nos dijeron que no nos vendían si no les firmábamos el convenio; en este momento estamos dispuestos a comprar publicidad pero ellos no quieren vendernos.”

Fuentes presentes en la negociación indicaron que como se presentan las cosas todo parece indicar que Tv Azteca quiso aprovechar el hecho de que al no tener Telmex la ventana de Televisa entonces ejercer presión y sacarlos.

Al respecto Televisión Azteca respondió: “Estaríamos encantados de vender a Grupo Carso a precios de mercado y estaríamos encantados de que Telcel tuviera una tarifa de interconexión justa y a precios de mercado”.

En el documento que enviaron posterior a la postura de Grupo Carso indican que la tarifa de interconexión de Telcel es discriminatoria y depredatoria, pues protege su monopolio.

Información proporcionada por Televisión Azteca indica que de manera unilateral Grupo Carso suspendió toda la publicidad que tenía contratada con ellos, pero será hasta que tengan calculados los montos que esto les implica cuando den mayor información.

Para Miguel García, analista de Deutsche Bank, la decisión de Grupo Carso podría dañar a Telmex en su competencia con los operadores de televisión por cable.

“Además puede generar un ánimo público contra las empresas de Slim que, incluso, derivarían en cambios en el marco regulatorio para televisión”, dijo el especialista.

México • Susana Mendieta, Milenio, 24 de febrero.

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