Celebra Ebrard alianza exitosa

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, calificó de un gran triunfo de las fuerzas de izquierda que Ángel Aguirre haya ganado la elección de Gobernador en Guerrero, lo cual espera se replique en el Estado de México.

El Mandatario capitalino consideró que el triunfo de Aguirre es el resultado de que las expectativas de la ciudadanía pueden ser mayores que la presión ejercida por el PRI.

"Pudo más la expectativa y la resolución de la gente que todo lo que se intentó por parte del PRI. Sin duda esté es un mensaje muy alentador para todos, y no tengo la menor duda que el gobierno que va a encabezar ahora Ángel Aguirre por supuesto que va a cumplir toda la expansión de los programas sociales como los que tenemos en la Ciudad de México", manifestó Ebrard.

"En el caso del Estado de México, los partidos ahora están planteando hacer una consulta (para una alianza) y vamos a ver qué resulta de esa consulta, pero evidentemente lo que demostró Guerrero es que nada es inevitable, que si hay un buen candidato, que si hay organización, hay una gran propuesta, nada es inevitable, entonces que siga el Estado de México".

Aunque la semana pasada, Ebrard dijo que no acudiría a Guerrero para la jornada electoral, ayer comentó que al final decidió ir porque lo invitaron, luego de que estuvo seis meses apoyando a Aguirre.

Por su parte, el coordinador del Dialogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, afirmó que Ebrard, hizo una apuesta política al respaldar a Ángel Aguirre y ganó.

Sin embargo, reconoció, nadie podría garantizar que sumó puntos en su aspiración presidencial, aunque en percepción política, advirtió, las victorias cuentan.

"Él hizo una apuesta, un compromiso, le salió bien, pero no creo que esto sea determinante (en su aspiración), decir que por un hecho como éste cambió todo, me parece que están exagerando.

"Pero aquí vino Enrique Peña y llenó de fotografías la ciudad con Añorve y al final él mismo estaba consciente de que no iba a tener éxito y decidió no acompañarlo, y Marcelo se la jugó con Ángel Aguirre, tanto que estás cosas en la política cuentan, son simbólicas", añadió Camacho en entrevista.

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que Ebrard está contento, pero la dirección del partido no puede pronunciarse sobre las ventajas que le da al Jefe de Gobierno la victoria en Guerrero.
Alberto Acosta y Érika Hernández, Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Celebra Ebrard alianza exitosa"