Pide Peña Nieto acatar resultado

METEPEC.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, discrepó ayer de la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes, sobre la impugnación de la elección de Guerrero.

Peña Nieto señaló que en la democracia se gana y se pierde,
"Yo lo celebro, lo aplaudo, felicito a quien ganó en esta contienda, felicito especialmente al pueblo de Guerrero por esta civilidad con la que participó en esta jornada electoral y, bueno, pues en la democracia se gana y se pierde.

"Yo estoy muy claro en mi convicción partidista pero, bueno, pues no, no fue así en esta ocasión en Guerrero pero lo que si triunfó fue la democracia y el valor del voto de la ciudadanía, que es lo que hay que celebrar", dijo el Gobernador mexiquense.

Aseguró que el mayor valor de la democracia está en el respeto a los resultados.

"Soy de la convicción de que los partidos deben actuar con gran civilidad y donde se acrediten irregularidades mayores, pues hacer las impugnaciones.

"Pero me parece que el valor de la democracia está en el respeto a los resultados y así lo hemos demandado, desde que entonces competí yo como candidato y soy congruente con esta posición", señaló.

Asimismo, consideró que la derrota electoral del PRI en Guerrero no significa que en el Estado de México vaya a ocurrir lo mismo el 3 de julio en caso de que se concrete una alianza PAN-PRD.

"Estas alianzas yo creo que han generado mayor amarillismo o mayor presencia a partir de un enlace entre partidos antagónicos, pero vamos a ver que ocurre en todos los procesos, cada entidad tiene espacios distintos, es un lugar diferente, las necesidades son otras.

En la reunión de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) el Gobernador del Edomex negó sentirse derrotado a pesar de que asistió a dos giras proselitistas con el candidato Manuel Añorve, donde participó en entrevistas, conferencias de prensa y spots para apoyarlo.

Peña añadió que la lección que debe dejar la derrota del PRI en Guerrero para su partido es ser más incluyente y fortalecer la unidad, ya que fue un priista el que le ganó al partido tricolor.

"Irónicamente en esta elección de Guerrero, hemos sido derrotados, como nos ocurrió en otras entidades, por uno que pertenecía al partido, nos han derrotado con actores del priismo", apuntó.

Por su parte, Paredes afirmó que su partido está reuniendo los argumentos jurídicos para impugnar la elección en Guerrero.

Aseguró en breve entrevista durante la reunión anual de la Fenamm, que la elección de Guerrero estuvo plagada de irregularidades por lo que presentarán las respectivas impugnaciones ante la autoridad judicial.

Señaló que el PRI tiene pruebas de compra de votos y el anuncio del PRD sobre tendencias electorales, lo que está prohibido por la legislación.

"Estábamos tratando de recuperar una plaza, enfrentamos una elección muy irregular, estamos preparando todos los elementos para presentar un recurso atendiendo la solicitud de nuestro candidato Manuel Añorve y porque nos consta de que el proceso estuvo plagado de irregularidades, además de una alianza antinatural y las difamaciones de los últimos días", expresó.

Sandra García corresponsal, Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Pide Peña Nieto acatar resultado"