Contempla ingresos y gasto plan fiscal del PRI, afirman

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Palacio Legislativo de San Lázaro, Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI), consideró que la propuesta de bajar el IVA del 16 al 12% no sólo tiene que ver con la reducción del impuesto, sino además se estudiará la forma en la que se gastan los recursos federales.

“Nosotros traemos la parte del gasto, porque lo importante es si se va a plantear una reforma que sea competitiva, distributiva, equitativa, que sea una reforma hacendaria que en su momento haga que este país pueda ser más competitivo, también tenemos que ver el lado del gasto, qué se va a hacer con ese recurso”, señaló.

El diputado federal aseguró que la propuesta que se trabajará en el grupo, conformado por diputados y senadores federales, debe incluir la distribución del gasto para cubrir principalmente las necesidades básicas de la sociedad, el crecimiento, así como generar fuentes de empleo.

Hinojosa Ochoa aseguró que una vez que se presente la iniciativa al pleno, ésta debe ser más integral, ya que no se puede ver exclusivamente el ingreso, sino la parte del gasto para hacer más competitivo al país, “hay que hacer los planteamientos de fondo, pero insisto, por el lado del ingreso, pero también del gasto”.

Generación de recursos

Señaló que una vez que se tengan las reuniones entre ambas Cámaras, la propuesta de reforma se dará a conocer, pues el objetivo es generar más recursos en rubros para necesidades en educación, infraestructura y salud.

“La propuesta tiene que ser más recaudatoria, estoy de acuerdo, pero hay que definir para dónde mandamos el recurso”, dijo Hinojosa.
Alberto Morales, El Universal, 6 de febrero.

0 Responses to "Contempla ingresos y gasto plan fiscal del PRI, afirman"