Contrarrestan a la piratería

Como una manera de contrarrestar la descarga ilegal de películas y series en México, la empresa Distrimax ingresó al esquema de cupones, a través del cual ofrece películas de catálogo a un precio de entre 15 y 17.50 pesos.

Fernando Cañibe, director general de Distrimax, principal distribuidor de películas en cine, DVD y televisión, explicó que la empresa a través de la cual ofrecen estas descargas es Groupon.

La promoción es para cinco películas originales por un precio de 70 pesos, durante un periodo limitado.

"Sí contribuye a evitar el consumo de piratería, porque así ya es más fácil, ya que es mucho más barato descargar una película.

"Aunque sabemos que la gente que adquiere piratería, está comprando el estreno del cine, y esto que se ofrece a través de Groupon es más bien para quien quiere ver una película que ya no está en cartelera", explicó.

El catálogo de Distrimax es de alrededor de 200 películas, las cuales tienen más de un año de haber salido a renta.

Cañibe destacó que este tipo de esquema es totalmente transparente y opera de la misma forma en Estados Unidos y otros países.

"Dado que es contenido lo que están comprando, a nosotros nos pregunta Groupon cuánto cobramos por la descarga de una canción en nuestra página en internet.

"Nuestro precio es de 35 pesos, por lo que ellos las ofrecen a la mitad y se quedan con una comisión", detalló el directivo.

Mencionó que así todos ganan, pues ellos tienen descargas que tal vez no iban a lograr, y el consumidor logra tener mejores precios por el producto.

Videomax ofrece a través de su portal en internet la herramienta Buymax, mediante la cual se pueden descargar películas originales por 35 pesos.

Groupon no sólo ofrece descargas de películas, sino también lanza promociones de cuartos de hotel, boletos de avión, productos y servicios de salud y belleza.

Dayna Meré, Reforma, 23 de febrero.

1 comentarios:

Anónimo responded on 19 de abril de 2011, 5:53 #

Muy interesante artículo! Es increíble el éxito de todas las nuevas formas de comercio electrónico emergentes como la compra colectiva o los clubes de venta privados, un movimiento de miles de personas en el mundo que no tardará en ser referente en México. Hay muchas opciones en la red que ofrecen un modelo ganar-ganar para todos, el comercio y el cliente.
Berenice Munch