Cordero descalifica de nuevo la propuesta de Beltrones sobre el IVA: “Argumento sexy, pero se queda en sólo teoría”; bajar tasas no aumenta...

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, calificó como “sexy” la propuesta hecha por senadores del PRI que busca una reducción en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 12 por ciento.

Al referirse a la propuesta del senador Manlio Fabio Beltrones, quien aseguró que con la reducción de la tasa impositiva se lograría un aumento del 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto, Cordero señaló que el argumento es “bastante sexy”.

“Es bastante sexy el argumento: ‘vamos a disminuir impuestos’, ‘vamos a favorecer la actividad económica y generar empleos’, en la realidad en México nunca lo hemos visto”.

Subrayó que esa idea se queda en teoría, ya que en México no se ha visto esa reacción económica, “pues siempre que se aumenta la tasa de impuestos aumenta la recaudación”, explicó.

“Habrá que ver los detalles precisos de la propuesta que están haciendo (...) estamos esperando que nos formalicen una propuesta, pues para que haya caldo de gallina, primero debe haber gallina, primero queremos ver los números”, declaró Cordero en entrevista radiofónica para W Radio.

Por su parte, tras las declaraciones del funcionario, el senador del PRI Francisco Labastida Ochoa aclaró que la bancada de su partido no pretende reducir los impuestos, pero sí ampliar la plataforma tributaria en México.

La Crónica, 5 de febrero.

0 Responses to "Cordero descalifica de nuevo la propuesta de Beltrones sobre el IVA: “Argumento sexy, pero se queda en sólo teoría”; bajar tasas no aumenta..."