Dan constancia a Ediles en BCS

LA PAZ.- Los Comités Municipales de Loreto, Mulegé, La Paz y Comondú entregaron ayer las constancias de mayoría a los alcaldes electos el domingo pasado y sólo quedó pendiente Los Cabos, donde el conteo es lento por las protestas de militantes panistas.

En La Paz se entregó constancia de alcaldesa electa Esthela Ponce Beltrán, del PRI-PVEM, quien obtuvo 41 mil 714 votos, una diferencia de 7 mil 966 respecto de su más cercano competidor, el ex perredista Héctor Ibarra, del PAN-PRS, quien obtuvo 33 mil 714 sufragios.

En Comondú, el ex perredista Venustiano Pérez Sánchez, del PAN-PRS, recibió su constancia como alcalde electo al ganar con 17 mil 32 votos, una diferencia de 8 mil 793 respecto a Juan Adolfo Orcí, del PRD-PT, que recibió 8 mil 239 sufragios.

En Loreto se confirmó el triunfo de Jorge Alberto Avilés Pérez, de la coalición PRI-PVEM, que recibió 2 mil 737 votos, una diferencia de 212 votos sobre el candidato del PAN-PRS, Rodolfo Davis Osuna, quien logró 2 mil 525.

Guillermo Santillán Meza, del PRD-PT, recibió su constancia de mayoría como alcalde electo de Mulegé.

La presidenta del IEE, Ana Ruth García Grande, informó que ayer en Los Cabos, a las 20:00 horas local, 21:00 del centro, se habían contabilizado sólo 144 de los 284 paquetes electorales.

Desde el martes, simpatizantes panistas iniciaron protestas afuera del Comité Municipal Electoral, por considerar que hubo fraude en la elección de alcalde.

El IEE informó que se trata de un grupo de alrededor de 50 panistas que gritan consignas afuera del Comité y en dos ocasiones han irrumpido en la sesión.

El IEE concluyó además la entrega de las constancias de mayoría a los diputados electos en los 16 distritos electorales.

En sesión ordinaria de consejo, se informó que 14 de los 16 diputados electos recibieron la constancia durante la noche del miércoles, mientras que el distrito III y V, la tarde de ayer por haberse contado voto por voto.

De esta manera se formalizó el triunfo de la coalición PAN-PRS en 9 distritos, del PRI-PVEM, en 4, y del PRD-PT en 3.

La constancia al Gobernador electo será entregada el domingo y también las de los cinco diputados de representación proporcional.
Haydee Ramírez corresponsal, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Dan constancia a Ediles en BCS"