Demanda Encinas definición a Ebrard

Alejandro Encinas pidió al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, pronunciarse en contra de las alianzas con el PAN, como una manera de ayudar a superar la crisis que vive el PRD.

El diputado perredista sostuvo ayer una reunión con el denominado G8, integrado por las corrientes opositoras a Jesús Ortega, para acordar que por el momento se mantendrá como aspirante a la candidatura de la izquierda al Gobierno del Estado de México, y después del 19 de marzo tomará una decisión sobre si renuncia a esa aspiración o se sostiene como abanderado del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

En ese encuentro, los grupos pactaron implementar una estrategia que orille a la dirigencia nacional a frenar tanto la consulta como una posible alianza con el PAN en la entidad mexiquense.

Dentro de esa ruta está lograr que perredistas en todo el País se pronuncien en contra de una coalición con el PAN y que personajes importantes en el partido, como Ebrard, asuma una posición.

Encinas reveló que el martes sostuvo una reunión con el Mandatario capitalino en la cual le pidió su respaldo para decir "No" a una coalición con el blanquiazul.

"Marcelo, al igual que todos nosotros, tiene sus responsabilidades. Esperemos que él ayude a resolver el litigio interno. Será tarea de todos nosotros reencausar esto que ha llevado a la división del partido y a desdibujar nuestro perfil político.

"Hemos hablado con él (sobre pronunciarse en contra de la alianza), pero él tendrá que tomar su propia definición (...) Marcelo debe ayudar en estos momentos a superar esta crisis y entender que la alianza con el PAN divide al PRD y a las izquierdas, y hay que actuar en consecuencia", indicó en entrevista.

De acuerdo con algunos líderes que asistieron a la reunión, Encinas dejó abierta la posibilidad de que si los dirigentes nacionales no dan marcha atrás en su alianza con el PAN, él podría aceptar ser el candidato del movimiento lópezobradorista.

Érika Hernández, Reforma, 24 de febrero.

0 Responses to "Demanda Encinas definición a Ebrard"