Denuncia Añorve desvíos del GDF

ACAPULCO.- Manuel Añorve, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal al Gobierno de Guerrero, denunció ayer que fue víctima de una elección inequitativa, llena de actos dolosos, de mala fe, intimidaciones y uso ilegal de recursos públicos de la Administración encabezada por el perredista Marcelo Ebrard.

El aspirante del tricolor responsabilizó al Gobierno del Distrito Federal de haber utilizado grandes cantidades de dinero y a funcionarios públicos para operar en la entidad a favor del abanderado del PRD-PT-Convergencia, Ángel Aguirre.

"Fue una elección inequitativa. El Gobierno de la Ciudad de México deberá responder a sus millones de ciudadanos por todo el gasto inmoral y absurdo que vinieron a ejercer de manera ilegal en Guerrero.

"Destacaron a funcionarios públicos y diputados locales en labores de intimidación, coacción y compra de votos. Ha quedado documentado que llegaron delegados y delegaciones en pleno del Gobierno de la Ciudad de México para hacerse cargo de municipios y. de manera particular. de Acapulco", reclamó Añorve.

Sostuvo que su equipo de campaña tiene documentadas mil 100 denuncias relacionadas con compra de voto y mal uso de credenciales de elector.

Detalló que otro factor que convirtió en inequitativa la contienda fueron las denostaciones en los medios de comunicación a través de encuestas "inventadas".

Se refirió a la información publicada por REFORMA en la que se reveló el contenido de la declaración de un testigo protegido que denunció ante la PGR la existencia de vínculos financieros en su campaña con el Cártel de los Beltrán Leyva.

Añorve acusó al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) de actuar de forma parcial en complicidad con representantes de la coalición de izquierda y de manipular a funcionarios de casilla.

Roberto Torres, representante de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero ante el IEEG, confirmó que impugnarán el resultado ante Tribunales.

"Tenemos hasta el domingo para interponer recursos de impugnación ante el Instituto Electoral de Guerrero y seguramente nos iremos hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", expresó.
Claudia Guerrero enviada, Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Denuncia Añorve desvíos del GDF"