Descarta AMLO cambiar decisión

Andrés Manuel López Obrador advirtió anoche que su decisión de tomar una licencia como perredista es "inflexible".

En una reunión con cerca de 100 coordinadores del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, argumentó sus razones para separarse temporalmente del partido.

De acuerdo con algunos asistentes, el ex candidato presidencial afirmó que fue una decisión difícil, pero era el momento de tomar definiciones para frenar las alianzas entre PAN y PRD.

Los perredistas consultados coincidieron en que López Obrador aseguró que fue una decisión personal, y se mantendrá en ella, así que no presionará a nadie a seguir sus pasos, por lo que quedará en cada uno tomar una postura.

"Sin mencionar el acuerdo que tomó la Comisión Política Nacional (de negarle la licencia porque no existe esa figura) afirmó que su posición es inflexible, que cada uno deberá tomar una decisión personal, y que independientemente de lo que decidan, a él lo que le interesa es saber quiénes estarán con él en su movimiento y quienes no", dijo uno de los líderes perredistas.

El tabasqueño explicó que le dio tiempo a Alejandro Encinas para que analice si se sostendrá como candidato del movimiento en el Estado de México.

Aunque diga que no, advirtió, el 30 de marzo arrancará una nueva gira, con Encinas o con otro aspirante.


No se van

Líderes de corrientes del PRD afirman que respaldan a López Obrador, pero no se separarán del partido, pues, reconocen, están en juego aspiraciones y cargos.

En ese sentido se manifestaron Dolores Padierna, de Izquierda Democrática Nacional; David Cervantes, de Izquierda Social, y Gilberto Ensástiga, de Unidad de las Izquierdas.

Hasta el momento sólo dirigentes del Grupo de Acción Política, encabezado por Higinio Martínez, han afirmado que si se concreta la alianza con el PAN se irán del partido.
Érika Hernández, Reforma, 23 de febrero.

0 Responses to "Descarta AMLO cambiar decisión"