Despide MVS a Aristegui

MVS Radio terminó su relación contractual con Carmen Aristegui, quien era titular de la primera emisión de sus noticiarios.

En un breve audio difundido ayer por la mañana, durante el espacio que conducía Aristegui, MVS argumentó que la periodista trasgredió el código de ética de la empresa.

"En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias. La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual", se explica en el mensaje.

Más tarde, en un comunicado publicado en su página de internet, la empresa informó que la trasgresión ocurrió el pasado viernes 4 de febrero:

"El viernes 4 de febrero, la periodista Carmen Aristegui dio por válida una presunción, transgrediendo nuestro código ético y al negarse a ofrecer, como lo solicitó la empresa, una disculpa pública, decidimos dar por terminada nuestra relación contractual".

Sin embargo, después del mediodía, el comunicado que podía leerse en http://www.noticiasmvs.com/noticias/nacionales/comunicado-oficial-del-termino-de-la-relacion-laboral-entre-carmen-aristegui-y-mvsradio-649.html, ya no estuvo disponible.

En su emisión de ese día, Aristegui hizo comentarios a la noticia de la manta desplegada el jueves por legisladores del PT en la Cámara de Diputados. En esa manta preguntaban: ¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¡No, verdad? ¿Y entonces por qué lo dejas conducir el país?.

Al final de los casi 10 minutos entre la presentación de la nota y los comentarios de la periodista, Aristegui planteó: "¿Tiene o no problemas de alcoholismo el Presidente de la República?... no hay nada de ofensivo, me parece, cuando alguien, si es que fuera el caso, atravesara por un problema de esta naturaleza.

"Si hay elementos firmes que hagan presumir un problema del alcoholismo en Felipe Calderón tendría que ser tratado con la seriedad del caso... y me parece que frente a lo que pasó ayer, la respuesta más fácil es denostar el asunto y criticarlo y decir que no es la manera en que los legisladores deben comportarse.

"¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la Presidencia", insistió el viernes.

Ayer, luego de que MVS dio a conocer el despido, la cadena CNN, informó que la periodista mantendrá al aire su informativo en esa empresa.

"Carmen es empleada también de CNN en español y queremos asegurarle a nuestro público que va a mantener su programa nocturno con nosotros", dijo la conductora Glenda Umaña, quien difundió la confirmación de la vocera del Presidente Felipe Calderón, Alejandra Sota, de que MVS informó a Los Pinos durante el fin de semana que habían despedido a Aristegui:
"No interferimos en lo absoluto para que MVS tomara la decisión que tomó. "Es una decisión de la empresa y nos la comunicaron una vez que fue tomada.

"Durante el fin de semana ejecutivos de MVS confirmaron su decisión de terminar el contrato laboral con Aristegui por haber incumplido el código que había firmado con la empresa".
Reforma, 8 de febrero.

0 Responses to "Despide MVS a Aristegui"