El 22, primer canal de tv pública 100% digitalizada


Como una de sus ultimas actividades al frente de Canal 22, Jorge Volpi informó los avances en infraestructura y comunicación, así como la programación que tendrá el canal de Conaculta para 2011.

En conferencia de prensa, Volpi comunicó que este año Canal 22 se convirtió en el primer canal de televisión mexicano y de servicio público en digitalizar su señal 100%.

Otra de noticia destacada es que por medio de convenios pactados con el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, Canal 22 ampliará su cobertura a finales de este año para llegar por señal abierta a Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Apoyarán nuevos talentos

Canal 22 y El Instituto Mexicano de Cinematografía, bajo la dirección de Marina Stavenhagen, tienen un ambicioso proyecto: apoyar a los productores mexicanos a través de la convocatoria Telefilm Digital, para la realización de largometrajes para la televisión.

Canal 22 también continuará apoyando a nuevos talentos a través de su primer reality show Ópera prima, que en su primera temporada se dedicó a descubrir y promover talentos de ópera; ésta vez lo hará con los talentos del ballet en México, con su segunda temporada Ópera prima en movimiento.

Los programas informativos Noticias 22 y Cultura y Arte de México renovarán su formato. Además se ofrecerá cobertura especial de los principales temas de agenda internacional, que en marzo corresponde al mes de la mujer.

Canal 22 estrena las series Nosotros... los otros, que busca prevenir y erradicar la discriminación en México; Arquitectura Mexicana del Siglo XXI, con la colaboración de la revista Arquine; y John Adams del director Tom Hooper.

Además ofrecerá nuevos capítulos y temporadas de series como: La dichosa palabra, Esquizofrenia y Corto circuito, entre otras.
Martha Patricia García, El Universal, 23 de febrero.

0 Responses to "El 22, primer canal de tv pública 100% digitalizada"