El PRI debe seguir en Coahuila, opina 70%: encuesta

De acuerdo con el último reporte de preferencias electorales en Coahuila, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica con base en dos mil 367 personas encuestadas mayores de edad en toda la entidad, 70.9 por ciento de los coahuilenses opina que el PRI debería seguir gobernando Coahuila. Mientras que 20.4 por ciento considera que debería de gobernar otro partido.

La encuesta arroja que 85.3 por ciento de los participantes que respaldaron al tricolor con su respuesta habitan en la Región fronteriza o norte.

Mientras que el 65.7 por ciento de los encuestados indicaron que de haberse realizado ya las elecciones para votar por el gobernador de Coahuila lo habrían hecho por el PRI. De acuerdo con el reporte, 15.3 por ciento de los encuestados señalaron que habría emitido su voto por el PAN, y 2.1 por ciento elegiría al PRD.

En el rubro denominado “Intención de voto por alianza”, las respuestas arrojaron que 15.9 por ciento de los participantes de la encuesta respaldarían a la alianza integrada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y la Unión Democrática Coahuilense.

Mientras que 65.5 por ciento elegirían a la integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza.

En el apartado de Percepción de futuro resultado en elección de Gobernador, ante la pregunta: “Independientemente del partido de su preferencia, por lo que sabe o ha escuchado; ¿qué partido o coalición cree que ganará las próximas elecciones para gobernador de Coahuila?”, 74.8 por ciento de los encuestados manifestó en el estudio que sería la alianza Primero Coahuila, integrada por el PRI, PVEM, PSD y el Panal quien ganaría en las próximas elecciones.

Mientras que el 9.4 por ciento emitiría su sufragio por la coalición integrada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y la Unión Democrática Coahuilense.

El 66.4 por ciento de los participantes de la encuesta otorgaron su voto a Rubén Moreira, ante la pregunta directa. Mientras que 15.8 por ciento respaldó a Guillermo Anaya al ser cuestionado sobre el candidato de su preferencia.

Ante el cuestionamiento concreto: “Si sólo compitieran en las próximas elecciones a gobernador en Coahuila Guillermo Anaya y Rubén Moreira, ¿por quién votaría?, las respuestas favorecieron 66.9 por ciento al candidato del PRI, mientras que 16.3 por ciento respaldó al candidato de Acción Nacional.

En el informe se detalla que la encuesta fue aplicada en coahuilenses mayores de edad, quienes aparecen en la Lista Nominal del Estado y cuentan con credencial de elector.

Torreón • Redacción, 10 de febrero.

0 Responses to "El PRI debe seguir en Coahuila, opina 70%: encuesta"