Encinas: no aceptaré alianza en el Edomex con el panismo

Metepec, Méx., 4 de febrero. Al reunirse con integrantes de las corrientes que integran el G8 del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez dijo que no será candidato al gobierno mexiquense en alianza con el PAN, y pidió a la militancia de izquierda unidad para repetir el triunfo logrado en Guerrero.

El también diputado federal afirmó que en el estado de México la fidelidad a la izquierda y la unión de los tres partidos progresistas –PRD PT y Convergencia– serán suficientes para obtener la victoria y derrocar a la elite política representada en el Grupo Atlacomulco, que durante décadas ha gobernado la entidad.

“La unidad de la izquierda fue lo que permitió la victoria en Guerrero. El PAN nada aportó; retomemos la experiencia pero con candidato propio”, expresó ante más de 400 perredistas, al responder su pregunta sobre si aceptará la alianza con el PAN y afirmó que asumirá los resultados de la consulta que promueve la dirección del partido.

En la reunión en un hotel de Metepec, Encinas dijo a sus correligionarios: “Es tiempo de definiciones y no tienen cabida las ambigüedades. No estoy de acuerdo ni quiero una alianza PRD-PAN pues no hay afinidad en ningún sentido, y también quiero aclarar que no seré candidato de otro partido que no sea el mío...”

“Por eso, no podemos permitir el pragmatismo sino conjuntar a la izquierda que en el estado de México ya demostró en 1988, 1997 y 2006 que unida pueda ser la primera fuerza.”

Expresó que su desacuerdo con la forma “tendenciosa” en que la dirigencia perredista quiere realizar la consulta ciudadana estriba en preguntar si se respalda la alianza para derrotar al PRI y lograr la transición, sin añadir quién debe ser el candidato.

Los integrantes del Grupo de Acción Política, Izquierda Democrática Nacional y Democracia Social, entre otras corrientes, fustigaron a los líderes perredistas que buscan “empanizar al partido”; y al final Encinas –en entrevista– dijo que de ganar la postulación lo acompañarán en campaña personalidades como Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.
Israel Dávila, La Jornada, 5 de febrero.

0 Responses to "Encinas: no aceptaré alianza en el Edomex con el panismo"