Encinas ve triunfo sin PAN

TOLUCA, Méx.— El diputado federal Alejandro Encinas, aspirante del PRD a la candidatura para competir por la gubernatura mexiquense, sostuvo que al PRI del Estado de México se le puede vencer en las urnas.

Entrevistado antes de reunirse con líderes de la corriente perredista Grupo de Acción Política (GAP), Encinas Rodríguez ratificó su rechazo a ir en alianza con Acción Nacional y avaló la conformación de un frente político electoral de izquierda integrado por el Partido del Trabajo y Convergencia.

Institutos políticos que de tener una actuación electoral coordinada, pueden obtener la titularidad del Poder Ejecutivo estatal el próximo 3 de julio, cuando se celebren las elecciones a gobernador, consideró.

“Guerrero nos arroja lecciones muy importantes. La primera es que la izquierda unida tiene condiciones de competitividad y triunfos importantes; la segunda es que se derrumba el mito de la invencibilidad del PRI, a pesar de la intervención del gobernador Enrique Peña Nieto y abre las posibilidades de competencia real en el Estado de México”, opinó Encinas.

Alejandro Encinas insistió que en su ruta política de aspiración a la candidatura no contempla una alianza o suma de esfuerzos con dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), pues su apoyo no es necesario en caso de que los partidos de izquierda, es decir PT y Convergencia, hagan un frente común para buscar la gubernatura.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal consideró que el triunfo del partido del sol azteca en Guerrero fue por la unión del PRD, PT y Convergencia, y no por la declinación del candidato panista, “el PAN obtuvo el mismo porcentaje de votación histórica”, recordó.

El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso federal expresó que la entrega de dádivas y apoyos que se puedan realizar durante el proceso electoral no serán suficientes para comprar las conciencias de los ciudadanos mexiquenses, pues la marginación es un motor muy poderoso para impulsar la alternancia en la entidad.

Respecto a su residencia, Alejandro Encinas aseguró que tiene la posibilidad de demostrar que es residente del Estado de México desde el año 2006 y que su paso por la titularidad (sustituyó a Andrés Manuel López Obrador) por la jefatura de gobierno de la capital del país, no implica la pérdida de residencia en el Estado de México.
Eduardo Alonso corresponsal, El Universal, 5 de febrero.

0 Responses to "Encinas ve triunfo sin PAN"