A fin de mes consulta para Edomex, dice AN

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero reveló que las negociaciones con el PRD van muy avanzadas, y para finales de mes harán la consulta ciudadana en el Estado de México para definir si es posible la alianza electoral.

En entrevista, Romero Castillo comentó que el blanquiazul y el sol azteca tienen la intención de desahogar primero sus respectivos procesos internos y después, con el resultado del sondeo, determinar si construyen o no la coalición.



“La consulta se llevará a cabo a fines de este mes, estamos trabajando a nivel comité estatal y PRD estatal en la elaboración de la pregunta que se hará y la metodología que se hará”, mencionó. Pero dijo que no hay prisa, debido a que tienen de plazo hasta el 16 de marzo para cristalizar una alianza de acuerdo con los tiempos electorales de la entidad mexiquense.



En Baja California, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, se reunió con el dirigente perredista en el Estado de México, Luis Sánchez, con quien acordó que se retomarán las negociaciones con el PAN en esa entidad para negociar una alianza con miras a la elección para renovar la gubernatura mexiquense.



En entrevista, luego de la reunión en un hotel de esa ciudad, Ortega confirmó a EL UNIVERSAL que la próxima semana comenzarán de nuevo los acercamientos con el PAN para tratar de establecer una alianza, y reconoció la importancia de derrotar al PRI en esa entidad con miras a la sucesión presidencial de 2012.



Sobre los cambios de opinión de Alejandro Encinas, dijo que buscarán hablar con él una vez que culminen los procesos, pero advirtió que no es el único aspirante y deberán hablar con otros que tienen las mismas intenciones.



PAN y PRD realizarán la consulta ciudadana este mes y de manera paralela desarrollarán sus campañas internas para elegir a sus abanderados y el resultado de la consulta probablemente defina quién podría abanderar una posible coalición.



En el blanquiazul han levantado la mano para participar el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena; el senador Ulises Ramírez y el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán, y por parte del PRD, el coordinador de los diputados Alejandro Encinas.
Horacio Jiménez y RIcardo Gömez, El Universal, 4 de febrero

0 Responses to "A fin de mes consulta para Edomex, dice AN"