IEEM pagará para monitorear campañas

TOLUCA, Méx.— El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) contratará a 300 personas y a una empresa privada para monitorear campañas, precampañas e “intercampañas” del proceso para renovar la gubernatura, a partir del próximo 27 de febrero, y con un techo financiero que ronda los 9 millones de pesos.

El consejero electoral Juan Carlos Villarreal Martinez informó en entrevista que el programa de monitoreo, al cual se están haciendo los últimos ajustes, contempla el seguimiento de propaganda en medios alternos de comunicación, como bardas, gallardetes, carteles, parabuses, autobuses, espectaculares, cine e internet, entre otros, a fin de vigilar que las fórmulas que estarán contendiendo no rebasen los topes de gastos establecidos por el organismo.


Se pretende dar un seguimiento puntual en las páginas de redes sociales y buscadores como Yahoo, Hotmail, Google, Myspace, Facebook, etc.


Villarreal Martínez aclaró que la estrategia incluye la solicitud de apoyo al Instituto Federal Electoral para facilitar algunos “testigos” en el caso del monitoreo en medios electrónicos, ya que los partidos no pueden contratar espacios privados en radio ni en TV y tienen que ajustarse a los tiempos oficiales.


En este proceso no sólo se monitorearán los 10 días de precampañas —del 27 de febrero al 9 de marzo— , y los 45 días de campañas, sino también el lapso que media entre uno y otro periodo, es decir, la “intercampaña” .
María Teresa Montaño corresponsal, EL Universal, 9 de febrero.

0 Responses to "IEEM pagará para monitorear campañas"