La reforma fiscal es inaplazable: Beltrones

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera, consideró que la reforma fiscal es “inaplazable”.

En medio de la polémica que generó la propuesta fiscal de la bancada de senadores priístas, Beltrones Rivera advirtió que los cambios en la materia no se deben eludir.


“Es un error del gobierno federal apostar a que los precios del petróleo se mantendrán altos por mucho tiempo. Ya en otras ocasiones se ha transitado por ese camino y los resultados han sido desastrosos para el país”, dijo el legislador.


El priísta defendió su proyecto, que establece reducir el IVA de 16 a 12%, pero generalizado y sólo con excepción de medicamentos y una canasta básica de alimentos.


En tanto, el coordinador del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas, condenó que el discurso oficial se “aferre a versiones optimistas de la vida nacional” que están en abierta contradicción con la realidad de la mayoría de las personas.


“Con declaraciones y anuncios publicitarios insisten en que el empleo formal crece con celeridad, la inflación está controlada y que la violencia ‘tiende’ a disminuir”, dijo.


Además, reveló que de los empleos registrados en diciembre, sólo mil 127 eran permanentes, lo que representa un crecimiento de la centésima parte de 1%, respecto al inicio de la crisis; en cambio lo que sí aumentó en 8.16%, fueron los empleos eventuales, al grado de que se creó apenas un empleo permanente por cada 120 eventuales.


Sin soslayar que en la última década, de los 8.4 millones de jóvenes que se sumaron a la población demandante de empleo, sólo se crearon 2.8 millones de empleos formales, casi todos eventuales, por lo que no hay trabajo formal para 5.6 millones de jóvenes.
Elena Michel, Reforma, 7 de febrero.

4 Responses to "La reforma fiscal es inaplazable: Beltrones"

Unknown responded on 8 de febrero de 2011, 8:10 #

Parece que sólo Manlio se da cuenta de la realidad. Si seguimos esperanzados en que el petroleo es nuestra única salvación cuando los intentos por privatizar PEMEX por parte de calderón están latente. Se tiene que debatir la reforma fiscal y no ponerle trabas. Mucho menos los integrantes de su mismo partido que son de la facción de Peña nieto que no velan por intereses de ciudadanos sino de un candidato que no hace su trabajo

Unknown responded on 8 de febrero de 2011, 8:19 #

Qué le pasa a los que esperan un milagro del petroleo. No se dan cuenta que hasta nosotros mismos estamos importando petroleo de otros lados jajaja. Nuestra esperanza ya no es el petroleo señores. Hay que apoyar reformas fiscales como la de Manlio Fabio Beltrones. Las reformas que propone el senador son reformas integrales que incluyen bienestar general.Seguridad, empleo, decremento del iva, etc.. Cheque sus iniciativas en su página de Manlio

Unknown responded on 8 de febrero de 2011, 8:50 #

El petroleo a final de cuentas se va acabar y tratar de ser un país que viva de ese recurso no renovable es un error. Deberían de ver la opción del señor Beltrones porque es una reforma que ve por la gente protegiendo a los que menos tienen y haciendo que los que más tienen paguen más.

Ahora que la misma gente del PRI, y en especifico del señor Rojas, ponga trabas a algo que va generar una recaudación adicional de 172 mil 666 mdp que son buenos para apoyar a la gente en más proyectos para el crecimiento de México

Unknown responded on 8 de febrero de 2011, 11:53 #

Es lo que hemos venido viendo desde que se dio esta propuesta, no se ha aceptado y se han puesto pretextos, que realmente no están bien desarrollados, la propuesta esta desmenuzada y los que hemos tenido la iniciativa de leerlo, nos damos cuenta que en realidad los beneficios son muchos y sobre todo el seguir escudándose en el petroleo es algo que ya debía estar desechado.