Las FARC liberan a otros dos rehenes

Veinticuatro horas después de la liberación del Concejal Marcos Baquero, quien pasó 17 meses cautivo por la guerrilla de las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC), ayer el grupo rebelde entregó a una misión humanitaria a dos rehenes más, el concejal Armando Acuña y el infante de marina Henry López. La guerrilla liberará este domingo en la segunda etapa de este acuerdo a los otros dos plagiados que prometió entregar, informaron autoridades.

Ambos liberados llegaron ayer al aeropuerto de Florencia, en el sur de Colombia, en un helicóptero brasileño, y el primero de ellos pidió inmediatamente el diálogo con la guerrilla para acabar con el conflicto´, según mostraron las imágenes de la cadena CNN y Radio Caracol.

Acuña, un concejal del Partido Conservador de 48 años, descendió del aparato vestido con un impecable traje gris y corbata rosada, a pesar del calor y del hecho de venir de la selva, y levantó las manos en señal de victoria.

DIÁLOGO. Después tomó una camiseta amarilla y se dirigió hacia los periodistas para agradecerles su presencia y en una improvisada alocución pidió el diálogo entre el gobierno y las FARC y refirió que “hay que seguir luchando por la liberación de todos los rehenes”.

En tanto, el infante de marina, en cambio, estaba visiblemente emocionado y se retiró escoltado por las fuerzas de seguridad sin tomar contacto con la prensa.

Tal como estaba previsto, los dos rehenes fueron entregados por las FARC a la misión humanitaria en una zona rural del selvático departamento de Caquetá, según confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), horas antes de la llegada de los liberados al aeropuerto el Comité.

RESCATE. Por otra parte, ayer el ejército colombiano rescató a Oscar Orlando Valdez, uno de dos contratistas de una multinacional papelera que fueron secuestrados por la guerrilla el miércoles pasado, lo que puso al borde de la cancelación la liberación de cinco rehenes, informó el comandante de las Fuerzas Militares.

Valdez fue rescatado en un paraje rural llamado La Romelia, del municipio de Tambo, en el Cauca, tras combates con guerrilleros de FARC, agregó.

La Crónica, 12 de febrero

0 Responses to "Las FARC liberan a otros dos rehenes"