Legisladores del PRI piden elecciones imparciales

LA PAZ Legisladores federales del PRI exigieron al gobierno federal “sacar las manos” de la elección. En conferencia de prensa en esta ciudad, el senador del PRI, Cleminio Zoreda, denunció que el gobierno federal, a través del secretario de Gobernación, Francisco Blake, acordó un convenio para la presencia de fuerzas federales en la elección, con el gobernador del PRD, Narciso Agúndez, a pesar de que los comicios son estatales.

Acompañado de una veintena de legisladores, además del senador Rogelio Rueda, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para la elección, dejó entrever que la presencia de la Policía Federal Preventiva podría inhibir el voto y sembrar miedo entre la población. Desde su punto de vista no es necesaria la fuerza federal ya que en esta entidad se vive con paz y tranquilidad, y no hay focos rojos que prendan la alarma para traer a esos efectivos.

“Ustedes saben que tendría suficiente capacidad la fuerza pública estatal y municipal, para garantizar que sea un día de fiesta cívica, y vemos con enorme preocupación que se celebren este tipo de convenios”, dijo Zoreda.

El secretario de elección del CEN priísta, Manuel Cavazos, informó que interpusieron juicios de amparo para mil 650 representantes de casillas, y 214 representantes del partido como medida precautoria ante las “fundadas sospechas y elocuentes indicios”, de que sean detenidos o secuestrados y se trastoque la elección.

Exigió al gobierno estatal y federal que ser garantes de “elecciones imparciales, equitativas y legales”. Dijo que tienen antecedentes de que en otras elecciones policías ministeriales y federales han realizado prácticas que “atentan contra la democracia”.

AN denuncia detención de militantes

El PAN denunció la detención de dos de sus activistas, Juan Murillo y Manuel Olvera, quienes son miembros del equipo de campaña del candidato en Los Cabos. Los panistas consideraron que esto forma parte de altos intimidatorios en contra de la oposición en la entidad.
Ricardo Gómez y Gladys Rodríguez, El Universal, 6 de febrero.

0 Responses to "Legisladores del PRI piden elecciones imparciales"