Niegan el recuento de votos solicitado por PRI

Ante el planteamiento del PRI en el sentido de ir al recuento “voto por voto” en las casillas en las que el PAN aparece con cero sufragios, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero dirigió una notificación a los 28 consejos distritales para informarles que sólo podrán abrir los paquetes electorales bajo los motivos que la ley contempla.

En consecuencia, el IEEG consideró que la apertura de paquetes solicitada no es procedente por carecer de sustento legal.

El presidente del órgano colegiado, César Gustavo Ramos Castro, dijo que de acuerdo con lo considerado en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Guerrero, sólo procedería la revisión aquellos paquetes en cuyas actas existan inconsistencias graves, por ello, indicó: “Solamente que los números de cada uno de los paquetes no concuerden o la suma no cuadre, entonces se abrirán para ser contados nuevamente”.

Por su parte, el gobernador Zeferino Torreblanca dijo estar dispuesto a mediar entre Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve para permitir que el proceso electoral concluya en buenos términos y que el relevo en la Poder Ejecutivo local se desarrolle sin sobresaltos.

Torreblanca admitió que Añorve todavía en su calidad de candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM-Panal está en el derecho de recurrir a los tribunales para presentar la impugna-
ción correspondiente.

Comentó que siempre buscó ser un factor de unidad entre los contendientes, de ahí que haya decidido quedarse completamente al margen del proceso y permitir que la competencia se desarrollara sin ninguna injeren-cia gubernamental.

Finalmente, el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, anunció que comenzará a denunciar en todo el país la intervención que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tuvo en las elecciones locales, ya que asegura “vino a mercantilizar el voto”.

Guerrero • Rogelio Agustín, Milenio, 3 de febrero.

0 Responses to "Niegan el recuento de votos solicitado por PRI"