Ortega le pide serenidad para mantener sensatez

Jesús Ortega aseguró que es incomprensible que Andrés Manuel López Obrador pretenda separarse del PRD sólo porque se aprobó la realización de una consulta en el Estado de México para definir si habrá alianza con el PAN, y lo llamó a la serenidad y a que “no pierda equilibrio y sensatez”.

Ortega calificó de “inconcebible” que López Obrador sea promotor de las consultas populares y ahora, junto a Enrique Peña Nieto, sea el principal opositor a la que se realizará en el Estado de México.

Destacó que el PRD en múltiples ocasiones ha realizado consultas, y “no será ni la primera ocasión ni la última, pues éstas significan un método democrático para tomar opinión a la ciudadanía”.

El líder nacional del PRD informó ayer por la tarde que no había recibido la notificación de Andrés Manuel López Obrador sobre se separación y pidió esperar “el tiempo prudente” para fijar una postura oficial, una vez que reciba el oficio o sea informado por alguien cercano al ex jefe de Gobierno del DF.

“No hemos recibido, en las instalaciones del partido, ninguna notificación. Tampoco, vía oral hemos conocido de una determinación de este tipo por parte de López Obrador o por alguna persona que lo represente”.

El tabasqueño envió su solicitud de licencia al presidente del Consejo Nacional, Camilo Valenzuela, y le pidió someterla a consideración de ese órgano partidista.

Tras la decisión mayoritaria del Consejo Nacional, Ortega aseguró que “el PRD refrenda que toma decisiones consultando a la población”

Dejó en claro que sobre las elecciones en el Estado de México “tomaremos una decisión, consultando a mujeres y hombres de esta entidad, sobre cuál debe ser el comportamiento de nuestro partido en los comicios de julio”.

Apenas el sábado Ortega criticó a López Obrador por descalificar a Alianza Cívica y Propuesta Cívica, organizaciones que se harán cargo de la consulta que se llevará a cabo el 27 de marzo en el Estado de México y que coincidirá con una encuesta, a través de la cual PRD y PAN buscan blindar los resultados de posibles intromisiones.

Al concluir el Consejo Nacional, Jesús Ortega demandó a López Obrador congruencia con su discurso de que el pueblo debe decidir sobre su futuro, y para eso servirá la consulta de marzo.

“Hay que ser consecuentes con lo que se dice, él plantea que el pueblo tiene la última palabra, es sabio y no es tonto, por qué quitarle ahora a la gente la posibilidad de decidir sobre su futuro. Por congruencia debería apoyar tomar en cuenta la opinión del pueblo”, advirtió.

México • Liliana Padilla, Milenio, 21 de febrero.

0 Responses to "Ortega le pide serenidad para mantener sensatez"