Zambrano: “sólo quiere permiso para golpear"

Andrés Manuel López Obrador está en libertad de convertirse en “ariete de Enrique Peña Nieto”, advirtió Jesús Zambrano al lamentar que el aspirante presidencial se convierta en el “ejecutor de la división de la izquierda”.

Adelantó que el PRD “no concederá ninguna licencia”, porque lo que quiere es un “permiso para golpear” al partido. Además, aclaró que esa figura no existe en los estatutos partidistas.

“No se le puede conceder licencia a alguien que quiere golpear al partido, porque no tenemos espíritu de masoquismo político y por eso no vamos a conceder ninguna licencia. Si él quiere actuar como ariete de Peña, está en libertad de hacerlo”, advirtió.

Además, reconoció la postura de Alejandro Encinas, quien rechazó separase del PRD a consecuencia de una eventual alianza con el PAN, y anticipó que no se convertiría en candidato del PT y Convergencia. “Celebro que Encinas no se vaya a convertir en el Juanito mexiquense”.

Zambrano, mencionado como posible candidato a la dirigencia nacional perredista a la salida de Jesús Ortega, aseguró que los resultados de la consulta sobre la alianza con el PAN en el Estado de México “dejarán ver de qué lado están las convicciones democráticas”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados lamentó que con su licencia López Obrador “se preste a hacerle el trabajo sucio a Peña Nieto, pero en todo caso tenemos que esperar a ver si en el Estado de México la gente nos dará la razón y sólo así veremos de qué lado están las convicciones democráticas, de qué lado están en los hechos aquellos que van a terminar aliándose con esa mafia que, acusan, les robó la Presidencia de la República”.

México • Liliana Padilla, Milenio, 21 de febrero.

0 Responses to "Zambrano: “sólo quiere permiso para golpear""