Palomean México y Cuba su memorando migratorio

Los gobiernos de México y Cuba realizaron una evaluación positiva del funcionamiento del Memorando de Entendimiento para Garantizar un Flujo Migratorio Legal, Ordenado y Seguro firmado por ambos países en octubre de 2008.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que esa fue la conclusión a la que llegaron las delegaciones de los dos países luego de reunirse en el Distrito Federal los días 17 y 18 de febrero.

La delegación mexicana la encabezó el subsecretario para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán Guerrero, quien destacó que con este acto se inicia un intenso calendario de actividades bilaterales que tendrán lugar a lo largo del año.

La delegación mexicana estuvo integrada también por el director para América Latina y el Caribe de la cancillería, José Ignacio Piña, y por funcionarios de las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, de Marina, de la PGR y del Instituto Nacional de Migración.

La delegación cubana fue encabezada por el director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Raúl Barzaga Navas.

También participó personal de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior de Cuba, así como de la embajada de ese país en México.

Las delegaciones acordaron realizar la séptima reunión del grupo de trabajo sobre asuntos migratorios a finales del presente año en La Habana.

México. Notimex, Milenio, 19 de febrero.

0 Responses to "Palomean México y Cuba su memorando migratorio"