PAN pide indagar “acarreos” hacia el IFE

ATIZAPÁN, Méx.— Módulos del IFE ubicados en el Estado de México registran afluencia de personas de otros estados de la República que tramitan cambios de domicilio para obtener la credencial de elector, situación que ha sido detectada en este municipio y Tultitlán, por lo que dirigentes del PAN pidieron investigar al respecto.

“Nosotros expusimos al IEEM (Instituto Electoral del Estado de México) que están trayendo a gente de otros estados a los módulos del IFE, y eso es parte de la transa del PRI, que ya está preparando el fraude electoral por medio de la afiliación”, mencionó el diputado local Carlos Madrazo Limón, del PAN.

Agregó que una situación similar ocurrió en el estado de Veracruz, entidad a la que “llevaron gente del Estado de México a sacar su credencial de elector, tenemos testigos de eso”. Dijo que “tenemos que hacer un llamado al IFE para que constate las direcciones, porque quizás están dando domicilios falsos y eso lo hemos venido detectando desde la elección de Veracruz”.

Madrazo Limón relató que el próximo 15 de febrero se vence el plazo para que los ciudadanos mexiquenses tramiten su credencial de elector o cambien de domicilio, con lo que podrán votar en los comicios del próximo 3 de julio, cuando se elegirá gobernador de la entidad.

Vecinos de Atizapán aseguraron que el módulo del IFE ubicado en avenida San Mateo, en la cabecera municipal, registra desde diciembre pasado personas de San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro, que llegan al lugar en autobuses y tramitan su credencial de elector.

“Dicen que Antorchistas los traen a sacar su credencial de elector. Ellos dicen que no saben para qué. Es gente de condición humilde. Desde las seis de la mañana del viernes llegaron en dos autobuses y se nota porque llegan y crean caos vial en la avenida”, dijo un colono.

Añadió: “Están trayendo gente de otros estados para que decidan por nosotros en las elecciones para gobernador, por ello yo hago la denuncia, pero no quiero que salga mi nombre”. El pasado viernes, personal del módulo del IFE ubicado en la cabecera municipal de Tultitlán suspendió el servicio debido a que más de 100 personas de San Luis Potosí solicitaron cambio de domicilio a Nicolás Romero y Atizapán, en tanto que días antes 90 potosinos realizaron el mismo trámite, lo que pareció anormal a los funcionarios del módulo. Las solicitantes del citado trámite viajaban en tres autobuses y dijeron provenir de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.
Juan Manuel Barrera corresponsal, El Universal, 6 dee febrero.

1 comentarios:

marisela responded on 22 de septiembre de 2011, 8:38 #

hola buen dia yo andube buscando esta pagina por que mire un anuncia en el modulo de atizapan de que solisitan capturista me presente el miercoles pero lo unico que me dijeron es de que solicitan a alguien con experiencia. yo no tengo experiencia pero con muchas ganas de trabajar soy tecnico universitario en tecnologias.gracias espero me contesten.gracias