Piratería deja pérdidas por más de un billón de dólares

El titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el almirante Wilfrido Robledo Madrid, dijo que es urgente encontrar soluciones para enfrentar los delitos de falsificación y piratería, pues éste no es un acto ilícito menor.

Explicó que estas conductas provocan trastornos económicos por más de un billón de dólares y la pérdida de más de dos millones de empleos a nivel mundial, en momentos en que otros gobiernos se ven presionados para mantener la estabilidad económica y la creación de puestos de trabajo.

Lo anterior, agregó, de acuerdo a cifras aportadas por la Cámara de Comercio Internacional.

Al inaugurar el Séptimo Entrenamiento de Interpol sobre Delitos de Propiedad Intelectual, el almirante dijo que se deben generar iniciativas, con la participación de los diversos sectores de la sociedad, que muestren a la propiedad intelectual como el motor y el desarrollo de los países.

Confió que durante esta reunión, en la que participan los sectores público y privado de México y otros países, se presenten propuestas con iniciativas internacionales en lo relativo a los flagelos que atentan contra la propiedad intelectual, es decir, contra la gran amenaza que representa la piratería.

El responsable de la AFI mencionó que en esta época —a la que prácticamente se le puede llamar la era del conocimiento, debido al desarrollo tecnológico— se debe generar cambios permanentes en la legislación y en la operación de esos delitos.

México • Rubén Mosso, Milenio, 22 de febrero.

0 Responses to "Piratería deja pérdidas por más de un billón de dólares"