Zambrano: que diga claramente que se va

El legislador perredista Jesús Zambrano emplazó a Andrés Manuel López Obrador a decir claramente y sin ambigüedades que se va del PRD, mientras sus correligionarios Agustín Guerrero y Leticia Quezada instaron a la Comisión Política Nacional del partido a llamar urgentemente al diálogo entre el tabasqueño y Los Chuchos para garantizar la unidad interna.

“Si (López Obrador) ya no quiere militar en el PRD, pues que diga claramente que se va y no ande con ambigüedades”, desafió Zambrano, y descartó nuevamente la posibilidad de conceder una licencia para separarse temporalmente del partido, porque esa figura no existe.

Indicó que ningún perredista puede celebrar la separación del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, porque ello debilita a la izquierda, pero insistió: “Pareciera que el interés de Andrés Manuel es que el PRD esté bajo su mandato o no va a servir el PRD. O tiene un partido a modo o mejor no quiere estar en el PRD… pues que lo diga claramente”.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el también vicepresidente de la Cámara de Diputados descartó dar marcha atrás a la decisión de organizar una consulta en el Estado de México para determinar si el PRD se alía con el PAN rumbo a las elecciones locales de julio.

Dejó claro que su partido no tomará ninguna decisión bajo las presiones o chantajes de Andrés Manuel López Obrador.

Por separado, el también diputado perredista Agustín Guerrero reconoció que el riesgo de ruptura “es muy alto” y llamó por ello a la Comisión Política Nacional del PRD a reunirse de manera urgente para exhortar al diálogo entre López Obrador y los líderes de la corriente Nueva Izquierda.

México • Fernando Damián, Milenio, 22 de febrero.

0 Responses to "Zambrano: que diga claramente que se va"