Proteger a directora de refugio de migrantes, exige Amnistía

Amnistía Internacional (AI) advirtió sobre las amenazas de muerte contra Guadalupe Calzada, directora del refugio para migrantes San Juan Diego, en Cuautitlán, Estado de México, por lo que pidió protección para ella y sus indocumentados.

También pidió enviar el mayor número de cartas para exigir protección tanto al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, como al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, y a las embajadas de México en el mundo.

La organización internacional de derechos humanos invitó a sus seguidores en México y en el mundo a exigir la protección para Calzada, pues las recientes amenazas pueden proceder de bandas de traficantes de personas que actúan en la zona.

Las intimidaciones que ha recibido el refugio, en el que habitan principalmente guatemaltecos, refieren que hay planes de quemar el lugar y matar a Guadalupe Calzada y a los migrantes, detalló AI. De hecho, el mismo día que se supo de los amagos la dueña del refugio había presentado una denuncia contra un hombre que merodeaba el albergue y que la insultó a gritos. Aunque fue detenido por la policía, fue liberado posteriormente, por lo que se cree que ambos incidentes pudieran estar relacionados.

México. Enrique Huerta, Milenio, 5 de febrero.

0 Responses to "Proteger a directora de refugio de migrantes, exige Amnistía"