Reaparece el líder cubano

El líder cubano Fidel Castro, reapareció ayer en una imagen junto con su hermano y actual presidente de la isla, Raúl Castro, durante una reunión que tuvieron el viernes con el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, quien viajó a La Habana para atenderse de una tendinitis y bajar de peso, destacó el periódico estatal Granma.

El rotativo publicó una foto en la que se ven a los tres dirigentes posando sonrientes, y señala escuetamente que en un marco de “franca amistad” dialogaron “sobre las relaciones entre ambos pueblos y naciones, así como de otros temas de la actualidad internacional”.

Fidel delegó el poder a su hermano Raúl en 2006 debido a una enfermedad que lo puso al borde de la muerte y desde entonces había permanecido retirado de la vida pública. A mediados del 2010 sostuvo varias reuniones con científicos, académicos, economistas y estudiantes, pero volvió a alejarse en noviembre. En días pasados de este 2011 se reunió con intelectuales que participaron de la 20 Feria Internacional del Libro.

Por otra parte, el disidente cubano Iván Hernández Carrillo, uno de los presos de conciencia del Grupo de los 75, fue liberado ayer con una licencia extrapenal.

Hernández Carrillo, de 39 años, dijo que su liberación transcurrió “sin incidentes” y ahora planea retornar a su trabajo como periodista independiente y luchar “por las libertades” en Cuba.
La Crónica, 20 de febrero.

0 Responses to "Reaparece el líder cubano"