Rechazan cableras las críticas de Slim

Las compañías de televisión por cable no se cuelgan de la infraestructura de Telmex como afirma su dueño Carlos Slim Helú, ya que pagan una interconexión muy alta por recibir el servicio.

"No les queda el saco a las compañías de cable que dan telefonía, no son compañías chiquititas, y no se están colgando de la red de Telmex; al contrario, se le paga precios por los servicios de transporte interurbano de señales a Telmex que son elevadísimos", dijo Alejandro Navarrete, director general del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones (Cinit) de la Canitec.

El directivo agregó también que es muy malo el servicio que brinda Telmex en el tema de interconexión en Áreas de Servicio Local (ASL) para conexiones de larga distancia.

"De las 396 Áreas de Servicio Local que existen en el País, en la mitad no hay interconexión con Telmex, entonces cuando los operadores de cable, por ejemplo, quieren interconectarse en una de esas áreas con la red de Telmex tienen que irse a una área donde si haya interconexión a costa del propio operador de cable", explicó Navarrete.

Además, el directivo del Cinit detalló que el servicio de interconexión en ASL es una obligación de Telmex.

"Es una condición del título de concesión de Telmex y esa condición él (Carlos Slim) la conoce desde que adquirió la empresa no es algo nuevo; él la conocía desde que adquirió la empresa en 1990, ahora que no se sorprenda con que tiene que interconectar", declaró.

El directivo del Cinit destacó que esto se resolvería en buena medida si Telmex aceptara la consolidación de ASL a la que se ha opuesto jurídicamente, y que ha detenido por varios años.

Mientras que las empresas cableras, junto con otras firmas como Axtel, Nextel y Marcatel buscan pagar 40 centavos por la interconexión, Telmex, Telcel y Telefónica llegaron ya a un acuerdo para que la tarifa sea de 95 centavos.

Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "Rechazan cableras las críticas de Slim"