Repudian en Caracas políticas de Hugo Chávez

CARACAS (EFE).— Una marcha de sindicalistas y estudiantes venezolanos identificados con la oposición al presidente Hugo Chávez recorrió ayer algunas calles del este de Caracas en repudio a la política de expropiaciones del gobierno y por mejores salarios.

Sin efectuar cálculos sobre el número de personas que secundaron la marcha, algunos de sus convocantes denunciaron que ésta se vio mermada debido a que autobuses con manifestantes del interior del país fueron retenidos en las carreteras. “Vamos a darle la batalla a este gobierno”, dijo Pablo Zambrano, presidente de uno de los sindicatos de trabajadores sanitarios de Caracas. “Exigimos un aumento salarial”, añadió, para luego advertir que “esta es una primera de muchas marchas, porque el movimiento sindical se está refundando”.

El líder universitario Bryan Pichert se quejó de que el gobierno “ataca a todos: a los empresarios, porque dice que explotan; a los estudiantes, y dice que somos pitiyanquitos (pro EU); a los que producen alimentos... que por terratenientes... Este es un gobierno sólo de discurso; dice ser de izquierda, se dice socialista, pero no tiene ni jóvenes ni trabajadores”. Chávez suspendió la transmisión de su programa dominical Aló Presidente, porque se quedó afónico, tras sus discursos por los 12 años de que asumió el poder y los 19 de su fallido golpe.
El Universal, 6 de febrero.

0 Responses to "Repudian en Caracas políticas de Hugo Chávez"