Se separa AMLO del PRD por Edomex

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que se separa temporalmente del PRD tras manifestar su inconformidad con la posibilidad de una alianza electoral del partido del sol azteca y el PAN en el Estado de México.

"A partir de hoy tengo licencia. No quiero tener relación con quienes han traicionado al partido (...) He pedido licencia por este medio (de manera pública). En este caso, porque no acepto la alianza con el PAN", dijo.

La decisión se dio luego que el Consejo Nacional del PRD respaldara la realización de una consulta en la entidad mexiquense para que sean los ciudadanos de ese Estado quienes determinen una posible coalición.

Incluso en un mitin realizado ayer en Texcoco, Estado de México, López Obrador retó al precandidato Alejandro Encinas a tomar una decisión sobre si se unirá a su movimiento y, a su vez, se separará del sol azteca.

"Rebasa la decisión personal porque implica romper con el PRD. Involucra a muchos de los que estamos aquí. No me quieran cargar el muertito solo", reviró Encinas, coordinador de los diputados perredistas.
Érika Hernández, Reforma, 21 de febrero.

0 Responses to "Se separa AMLO del PRD por Edomex"