Los hermanos Castro son elegidos como delegados

El líder cubano Fidel Castro y su hermano, el actual presidente Raúl Castro, fueron elegidos en la región oriental de la isla delegados al 6 congreso del Partido Comunista (PC) que se desarrollará en abril para debatir la “actualización del modelo” socioeconómico nacional, según informó en el día de ayer la televisión local.

Fidel Castro, de 84 años, se mantiene formalmente al frente del Partido Comunista, pese a declinar en 2008 por razones de salud una nueva reelección presidencial, y Raúl Castro, 79 años, es el segundo al mando del partido.

El congreso se realizará entre el 16 y 19 de abril, dedicado exclusivamente al debate del programa de cambios económicos y estructurales presentado por el presidente en el pasado mes de noviembre, que deberá regir durante cinco años los destinos de la isla, según anuncios oficiales.

No se ha precisado si la renovación de los cargos de dirección del PC se hará en el congreso o durante una Conferencia Nacional que se efectuará también este año, en fecha aún por determinar.

Sin embargo, la televisión dijo que en las reuniones en las que fueron elegidos Fidel y Raúl se aprobaron también varios precandidatos a miembros del Comité Central, máximo órgano de dirección del partido.

El anterior congreso del PC se realizó en 1997.

La Habana • Manuel Juan Somoza, Milenio, 21 de febrero.

0 Responses to "Los hermanos Castro son elegidos como delegados"