Telmex rechaza participación en capital de Dish; afirma que le presta servicios

Telmex afirmó que no participa ni directa o indirectamente en el capital de Dish México, y que su relación con esta firma implica el financiamiento de decodificadores, así como prestación del servicio de facturación y cobranza.

Incluso, se refirió a Dish México como su cliente, con quien desde el año de 2008 tiene contratos también para comercializar sus servicios de televisión (DTH, por sus siglas en inglés) a través de su red de distribución.

“En el futuro, podríamos participar en una inversión conjunta con Dish México, en caso de que sea aprobada por las autoridades correspondientes”, dijo.

La empresa señaló que lo anterior ha sido informado reiteradamente en sus reportes bursátiles, tanto a la Securities and Exchange Commission (SEC) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo cuales también son públicos y se pueden consultar en su página de internet.

A través de un comunicado en el que describe la relación comercial con Dish México, Telmex refutó versiones que indican que ha otorgado información parcial a autoridades como la Comisión Federal de Competencia (CFC), sobre su relación con la empresa formada por MVS y EChostar.

En 2009, el órgano antimonopolio autorizó la concentración entre MVS y Echostar para formar Dish México y resolvió que la participación de Telmex es sólo como prestador de servicios, por lo que que sus contratos en esta alianza no implican exclusividad o discriminación.

Ayer, Telmex dijo que los servicios de facturación y cobranza otorgados a Dish México, se integran a los que hace años proporciona de manera no discriminatoria y sobre bases no exclusivas, a empresas privadas e instituciones de gobierno.

Respecto al financiamiento de cajas decodificadoras para Dish México, Telmex indicó que realiza ese tipo de operación igual que con otros productos, como computadoras, servidores, software y equipos para el hogar .
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 15 de febrero.

0 Responses to "Telmex rechaza participación en capital de Dish; afirma que le presta servicios"