Urge voto por voto el PRI de Guerrero

ACAPULCO.- El PRI en Guerrero decidió retomar el discurso del PRD para demandar a las autoridades electorales la apertura de todos los paquetes, con la intención de que se contabilice voto por voto.

Efrén Leyva, presidente del tricolor en la entidad, condenó ayer la cerrazón de los funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Guerrero durante el cómputo formal de los votos emitidos en los comicios del pasado 30 de enero.

El dirigente aseguró que su partido no tiene confianza en el instituto, e incluso lamentó que sus representantes hayan mostrado una conducta civilizada en los días posteriores a la elección.

"Ahora le estamos pidiendo al PRD que actúe con congruencia y les exigimos el voto por voto. Queremos que se limpie y que se transparente la elección, tenemos ejemplos de casillas en las que han encontrado más votos que boletas, y aún así, se niegan a que se dé el conteo.

"No tenemos confianza en el órgano electoral y queremos que se abran los paquetes. Lo estamos pidiendo en un ambiente de tranquilidad, porque desgraciadamente somos muy institucionales", expresó.

Sin embargo, Leyva reconoció que la posibilidad de un recuento no disminuirá la distancia en la votación que se registró entre su candidato, el priista Manuel Añorve, y el abanderado de los partidos de izquierda, Ángel Aguirre Rivero.

El dirigente insistió en acusar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de haber generado condiciones de inequidad en la elección, e incluso aseguró que el Mandatario invirtió entre 50 y 65 millones de pesos el día de la jornada comicial.

Adelantó que el PRI y su equipo de abogados se han concentrado estos días en reunir la documentación necesaria para impugnar los resultados de los comicios.

Como consecuencia de ese proceso, dijo, han llegado a la conclusión de que se trata de un "modus operandi" del Gobierno capitalino que pretenden aplicar en los comicios programados para este año, por lo menos en el Estado de México.

"Ya lo hicieron en Puebla, Oaxaca y Guerrero, lo quieren hacer en el Estado de México".

La dirigencias estatal y nacional del PRI alistan el expediente de impugnación para llevar la elección ante el Tribunal Estatal Electoral, con el argumento de que se trató de una contienda inequitativa en materia de uso de recursos.

Ayer por la tarde concluyó el cómputo de votos en los 28 consejos distritales electorales de Guerrero, y se confirmó la ventaja del candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero.

El presidente del Instituto Electoral, César Gustavo Ramos, informó que el próximo domingo se realizará el cómputo estatal y, al término de la sesión, se va a entregar la constancia de mayoría a Aguirre Rivero.




Confirman ventaja

Resultado de la elección de Gobernador de Guerrero, según el cómputo de votos de los 28 consejos distritales:


Ángel Aguirre Rivero
Coalición Guerrero Nos Une (PRD-PT-Convergencia)
671,012

Manuel Añorve
Alianza Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Nueva Alianza)
512,830

Marcos Efrén Parra Gómez
PAN (declinó a favor de Aguirre)
16,081

1,225,876
Votantes (50%)
Claudia Guerrero, Alfonso Juárez y Jesús Guerrero, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "Urge voto por voto el PRI de Guerrero"