Va el PVEM sobre reforma política en el Senado

La bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Senado acordó impulsar en el próximo periodo de sesiones una agenda legislativa que incluye la aprobación de los vales para medicamentos y un proyecto de reforma política integral.

En entrevista, el líder de los senadores del PVEM, Arturo Escobar, informó que también impulsarán la creación del tribunal ambiental, la creación del mando único policial y la iniciativa contra el lavado de dinero.

Precisó que en relación a la reforma política plantearán normas para regular los organismos autónomos constitucionales y avalar el referendo y el plebiscito, “para legitimar los procesos del poder político”.

Además, ante la crisis económica que vive México, el PVEM insistirá en “aprobar los vales para medicamentos y fiscalizar todo ente, organismo, entidad, dependencia, fideicomiso, fondo o sindicato que reciban recursos públicos”, advirtió.

Escobar adelantó que el PVEM también impulsará que los recursos derivados de los aseguramientos al crimen organizado se destinen a la educación, a la infraestructura y equipamiento de hospitales y a programas deportivos.

También plantearán a partir de hoy que se permita “el acceso a la inversión privada en los centros de readaptación”, para “contar con más y mejores sitios de reclusión en los que se privilegie la readaptación”, precisó.

En materia del tema ambiental, señaló que promoverán la protección y uso sustentable del agua, del suelo, de la biodiversidad y de las playas, así como la aprobación de la Ley de Responsabilidad Ambiental, destacó Escobar.

México • Notimex, 1º de febrero.

1 comentarios:

Hirako responded on 1 de febrero de 2011, 10:07 #

http://www.versussatanicus.blogspot.com/
chequen este link