Ven difícil una alianza Encinas y Bravo Mena

El perredista Alejandro Encinas y el panista Luis Felipe Bravo Mena, aspirantes a la candidatura de sus respectivos partidos al Gobierno del Estado de México, estimaron que será difícil que su militancia apoye una alianza entre ambas fuerzas políticas si no la abandera su propio personaje.

Por separado, ambos coincidieron que la dificultad no será conseguir apoyo para hacer una coalición entre el PAN y el PRD, sino convencer de que apoyen a la propuesta contraria, si abandera la alianza.

Bravo Mena consideró que los ciudadanos de la zona residencial del Edomex, donde el PAN encuentra su voto duro, están de acuerdo con la alianza con el PRD, siempre y cuando el candidato sea alguien del blanquiazul.

"El rostro y la cara de la alianza es muy importante y es fundamental para esta zona de votantes del PAN, que por supuesto, quieren la alianza, pero con un candidato del PAN, estas cosas son las que están en proceso de análisis", advirtió en entrevista.

Encinas, en una reunión en Metepec con corrientes del PRD afines a su candidatura, subrayó que en una hipotética coalición, el voto duro del PAN no votaría por la izquierda, por lo cual rechazó que pueda repetirse el escenario de la elección de Guerrero, donde el candidato de Acción Nacional declinó en favor del perredista.

"¿Ese voto duro de Acción Nacional es proclive a moverse hacia la izquierda?, yo, en lo personal, tendría mis reservas, creo que iría más hacia el abstencionismo de mantenerse como voto duro del PAN", expresó.
Lorena Morales y Enrique I. Gómez, Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "Ven difícil una alianza Encinas y Bravo Mena"