El PAN “no dará marcha atrás a la reforma educativa”

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, del PAN, advirtió que este órgano legislativo “no dará marcha atrás a la reforma educativa”, y descartó que sus correligionarios oaxaqueños vayan a respaldar la propuesta presentada ayer por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Francisco Arroyo Vieyra, consideró que el gobernador Cué llegó al recinto legislativo “con una visión regional” de algunos aspectos de la Ley General de Educación, pero garantizó que en la elaboración de la ley reglamentaria correspondiente los legisladores “escucharán todas las voces y las peculiaridades de cada región del país”.

Cuestionado en torno a su tiene conocimiento de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, vaya a presentar una iniciativa similar, respondió que “no nos ha mostrado esa inquietud; creo que andaba muy atareado viendo que no le bloqueen la carretera”, dijo en alusión a lo ocurrido la semana anterior en la autopista de El Sol.

El diputado albiceleste Fernando Rodríguez Doval, advirtió por separado que “Gabino Cué se ha convertido en rehén de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, es decir de la Coordinadora, y advirtió que la iniciativa presentada “supone seguir condenando a las nuevas generaciones al subdesarrollo, al atraso y a la marginación”.

Confirmó que mañana presentará al pleno un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados llame a Gabino Cué y al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, “a que no cedan ante los chantajes de los maestros que se niegan a ser evaluados”.

En su propuesta, Rodríguez Doval incluirá que ambos mandatarios “no promuevan legislaciones que vayan en contra de la Constitución y sobre todo del interés superior de los niños y jóvenes de sus estados”.

Sin embargo, por separado, el vicecoordinador de la diputación federal del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que tanto Cué como Aguirre y cualquier gobernador del país “tienen derecho a presentar iniciativas de reforma relacionadas con la definición de leyes secundarias”, en este caso en materia educativa.

Finalmente, Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro, aseguró que “no habremos de respaldar una iniciativa que no conocemos más que por el anuncio del propio gobernador (Gabino Cué)”, y sostuvo que la Cámara baja atenderá las reformas secundarias en materia educativa “apegados al texto constitucional que nos dimos en este país con la reforma, hace unas semanas”.

Luciano Franco, La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "El PAN “no dará marcha atrás a la reforma educativa”"