Chavistas piden la renuncia de Nicolás Maduro

Dos militares retirados, quienes participaron en la rebelión encabezada por el fallecido Hugo Chávez en febrero de 1992, pidieron hoy la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusaron de deteriorar el país y ponerlo en riesgo de un estallido social, informó el diario El Nacional.
Carlos Guyón, ex senador del desaparecido y oficialista Movimiento Quinta República, instó a la ciudadanía a prepararse para tomar decisiones políticas, porque el barco hace agua.
Guyón, junto con el también militar retirado Yoel Acosta Chirinos, solicitó a Maduro que deje el poder y facilite un proceso de cambio político en paz. La renuncia de Maduro y de los ministros es inevitable; más tiempo es un sacrificio inútil, declaró Acosta.
Este pronunciamiento se conoce después de que el pasado 19, tras su destitución como ministro de Planificación, el chavista y marxista Jorge Giordani acusó a Nicolás Maduro de falta de liderazgo, de generar una sensación devacío de poder y de ceder a las presiones del sector privado.
La Jornada, 1º de julio.

0 Responses to "Chavistas piden la renuncia de Nicolás Maduro"