Confían en lograr registro de Morena

Martí Batres, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgue el registro como partido político en los próximos días.
Adelantó que el acto para festejar este hecho podría efectuarse en septiembre, cuando entreguen al Senado las firmas de apoyo para la realización de la consulta popular sobre la reforma energética en las elecciones federales de 2015.
Batres dijo en entrevista que ya superan 600 mil firmas y siguen llegando más. Indicó que la campaña de recolección, que inició en mayo, va muy bien y se mostró seguro de que se reunirán los dos millones previstos para septiembre, cuando concluye el plazo para hacer la entrega a los senadores.
Recordó que Morena moviliza más de 10 mil brigadistas en todo el país, además de que realizan visitas domiciliarias para lograr la meta.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE sesionará mañana para analizar el proyecto de dictamen sobre la procedencia de registro de Morena, Encuentro Social y Partido Humanista. Días después, el consejo general del instituto discutiría y aprobaría el proyecto. En el INE se ha mencionado que sin duda Morena obtendrá el registro.
La agrupación acreditó 29 asambleas estatales y 603 mil 927 afiliados. Se ha mencionado que Horacio Duarte podría ser el representante de Morena ante el consejo general del INE una vez obtenido el registro.
Alma Muñoz, La Jornada, 6 de julio.

0 Responses to "Confían en lograr registro de Morena"