Afirma Solalinde que sí plagiaron a migrantes

El sacerdote Alejandro Solalinde reveló que el pasado martes recibió un informe de la SIEDO en el que se admite que “sí hubo secuestro” de los centroamericanos desaparecidos la primera quincena de diciembre del año pasado, al informar que el flujo de migrantes se incrementó en lo que va del año por centenares.

Junto con Solalinde coincidió el embajador de El Salvador, Hugo Roberto Carrillo, quien aseguró que ahora los centroamericanos viajan con mayor temor, a pesar de las ejecuciones en Tamaulipas y de los desaparecidos en Oaxaca, pero “por el tema de la violencia no ha disminuido la migración”.

En la Cámara de Diputados, Solalinde dijo que por la reserva de la investigación no puede revelar más detalles de la indagatoria de la SIEDO como, por ejemplo, el número exacto de migrantes secuestrados.

En tanto, con el voto a favor de todos los partidos políticos, el pleno del Senado aprobó un acuerdo para exhortar al Ejecutivo a crear una fiscalía especial en la PGR para enfrentar a las bandas que secuestran a migrantes y que llegan a los 214, según reportes de la CNDH.

El .priista Francisco Herrera dijo que en los últimos años miles de migrantes han sido víctimas de la delincuencia organizada.

Elba Mónica Barvo, Fernando Damián, Heliodoro Cárdenas y Angélica Mercado, Milenio, 4 de febrero.

0 Responses to "Afirma Solalinde que sí plagiaron a migrantes"