Anuncia Añorve su regreso a la alcaldía de Acapulco

Cuatro días después de que concluyeron los comicios, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, anunció que regresa a seguir gobernando desde la presidencia municipal de Acapulco.

En conferencia de prensa sostuvo que “la contienda terminó, el proceso de impugnación de la elección sigue su curso y he decidido que volveré a ejercer el cargo de la presidencia municipal”.

Negó que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sea el puente para dialogar con el mandatario electo, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y sostuvo que “no he tenido ningún contacto. He hablado con Peña Nieto tres veces, pero ese tema no lo hemos tocado, para nada”.

—¿Como se siente?

—Bien, me siento bien, o me ven debajo de la mesa, deprimido o cantando en el pozole, no, señores. Soy un hombre de una fuerza espiritual que me permite hacerle frente a cualquier situación que se presente en mi vida. Tengo una familia extraordinaria, tengo amigos y, por supuesto, la parte de la impugnación es un asunto que va a manejar el partido. Estoy con mucho ánimo.

También negó que vaya a ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI al lado de Humberto Moreira.

Comisión de Justicia

El dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, reiteró que las puertas del instituto político están cerradas para quienes apoyaron a un candidato diferente a Manuel Añorve Baños.

Leyva Acevedo señaló que independientemente de que se les inicie un procedimiento ante la Comisión de Justicia partidaria, los que se sumaron a la campaña de Aguirre Rivero ya están expulsados del PRI, de tal manera que no se pueden asumir como militantes.

También se refirió a los ex alcaldes y ex diputados locales del Movimiento Ciudadano, quienes analizan la posibilidad de crear una corriente al interior del PRI, señalando de manera directa que “los que ya se fueron, pues ya se fueron, ya no están
con nosotros”.

Dijo que la próxima semana habrá de convocar a una sesión del Consejo Político Estatal del partido para informar a la población lo que ocurrió.

A trabajar por el Edomex

El PRD salió en defensa de Marcelo Ebrard al recomendar al PRI que en lugar de preocuparse por lo que hace el jefe de Gobierno se ponga a trabajar en una candidatura a la gubernatura del Estado de México, que no surja del dedazo, el compadrazgo o los amiguismos.

La secretaria general perredista, Hortensia Aragón, aseguró que después de la victoria sobre el PRI en Guerrero, en ese partido “consideran altamente probable una nueva victoria de los partidos aliancistas, ahora sobre el candidato que imponga Enrique Peña Nieto para los comicios de julio próximo”.

La perredista se refirió a los señalamientos del dirigente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar, quien criticó el papel de Ebrard en los comicios en Guerrero, y sostuvo que ello es un relejo del “nerviosismo” de ese partido sobre la competencia electoral de julio próximo en la entidad.

Guerrero • Javier Trujillo, Rogelio Agustín Esteban y Liliana Padilla, Milenio, 4 de febrero.

0 Responses to "Anuncia Añorve su regreso a la alcaldía de Acapulco"