Alegría en el PAN; tristeza en el PRD

Un contraste de festejos y caras largas cerró la jornada electoral más disputada en Baja California Sur.

Mientras los panistas dejaron las cifras de lado y arribaron en medio de festejos, aplausos y gritos de “¡gobernador!”, llegaron a la conferencia el presidente del partido, Gustavo Madero, y con su puntero, Marco Covarrubias.

Con un semblante visiblemente contento y flanqueado por Madero y la diputada federal JosefinaVázquez Mota, el ex perredista llamó a los demás partidos a sumarse al proyecto.

Luego del rompimiento que tuvo con el PRD debido a “diferencia de proyectos” Covarrubias festejó al lado de Madero y un equipo de campaña que en su mayoría está conformado por perredistas.

En una de las elecciones más cerradas desde 1999, Baja California Sur renovó el Congreso local, cinco presidencias municipales y la gubernatura.

Debido a lo cerrado de los resultados, los candidatos punteros se proclamaron ganadores, aunque el Programa de Resultados Electorales Preeliminares le daba la ventaja a Marcos Covarrubias.

Tan sólo unos minutos después, un comité partidista más sobrio y reservado se ubicó en el PRD.

Los contrastes en los acompañantes de los candidatos fueron lo que marcó la campaña.

El candidato perredista Armando Barroso no quiso quedarse atrás y aseguró que el triunfo era suyo.

Sin embargo, a diferencia de conferencias anteriores, el silencio de los líderes de PRD, Jesús Ortega, y PT, Alberto Anaya, se hizo presente.

En tanto, los priistas hicieron mutis, más de cuatro horas después y ya con una tendencia en contra marcada por el PREP, el secretario de Elecciones del partido, Manuel Cavazos, salió ante los medios.

Festejó el triunfo de Estela Ponce en la candidatura por la presidencia municipal de La Paz.

Pero las figuras de los líderes partidistas brillaron por su ausencia. Ninguno de los operadores que se vieron en los pasillos del cuarto de guerra en la ciudad de La Paz hizo aparición pública y decidieron esperar hasta los últimos resultados de las votaciones este lunes.

Miriam Castillo/Margarita Rojas, Milenio, 7 de febrero.

0 Responses to "Alegría en el PAN; tristeza en el PRD"