BCS: Cota llama a votar por candidato priista

A unos días de la jornada electoral más cerrada en Baja California Sur, los partidos políticos hicieron sus últimos ajustes en materia de apoyos para los candidatos a
la gubernatura.

Leonel Cota, quien fuera gobernador en la entidad y hoy es candidato del Panal para la presidencia municipal de Los Cabos, se expresó a favor de Ricardo Barroso, abanderado priista.

En un mensaje, aseguró que lo importante no son los partidos sino las personas, por lo que afirmó que respaldará la candidatura priista para el gobierno estatal.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, calificó el respaldo como una actitud “grotesca y burda”.

El ex presidente nacional del PRD también convocó a los simpatizantes de Nueva Alianza a apoyar a quien tiene “trayectoria limpia, joven y que realmente habrá de impulsar el cambio en la entidad, porque nos queda claro que amarillos y azules son los mismos”.

Leonel Cota rompió con el PRI en 1999 para buscar la candidatura del gobierno de Baja California Sur bajo las siglas perredistas.

Tras la ruptura, el PRD desplazó al PRI de la gubernatura durante 12 años, e incluso Cota se convirtió en líder de su partido y uno de los más críticos del priismo.

Sin embargo, para el proceso electoral de 2011 rompió con el PRD luego de que no lograra la candidatura para la alcaldía de Los Cabos y se inscribió al proceso por el Partido Nueva Alianza.

Tras las declaraciones hechas por Cota Montaño, la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza rechazó alguna declinación o alianza de facto y advirtió que el llamado fue únicamente a
título personal.

De acuerdo con Leticia Cerón, dirigente estatal del partido, la campaña del Panal aún está enfocada en la participación de Blanca Meza, candidata a la gubernatura.

En ese mismo sentido respondió el delegado del CEN del PRI, Rogelio Rueda, quien dijo que hasta el momento no ha habido acercamientos directos con la dirigencia priista.

Horas después de lo dicho por Montaño aseguró que cualquier apoyo o suma para el proyecto es bienvenido.

Por su parte, Jesús Ortega dijo: “No sabría decir si al PRI le perjudica o le beneficia el pronunciamiento que hace Leonel Cota, sobre todo por las inconsistencias en su militancia”, expresó.

El dirigente perredista acusó a Cota de actuar bajo rencores personales hacia el PRD por negarle la candidatura para la presidencia municipal.

- Claves

Operativos

• El PRD anunció un operativo que se aplicará durante la jornada electoral para evitar la compra de votos. El partido pidió a la ciudadanía que denuncie este delito.

• Se desplegarán brigadas específicas en varios puntos del estado, que contarán con abogados capacitados para interponer las denuncias de las irregularidades que se cometan.

Baja California Sur • Miriam Castillo y Margarita Rojas, Milenio, 3 de febrero.

0 Responses to "BCS: Cota llama a votar por candidato priista"