Diputados del PRI dicen NO a Manlio

El priista Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, desmarcó a su fracción legislativa de la propuesta de reforma hacendaria del senador Manlio Fabio Beltrones, quien confirmó a su vez la intención de presentar la iniciativa durante el actual periodo de sesiones.

Ramírez Marín subrayó que el proyecto para reducir el IVA de 16 a 12 por ciento y generalizar su aplicación “no es una propuesta del PRI en la Cámara de Diputados”.

“Quisiera ser muy enfático: el PRI en la Cámara de Diputados no ha propuesto ningún impuesto; los senadores (priistas), producto de su asamblea, llegaron a una conclusión respecto a una propuesta de reforma fiscal que los diputados, para empezar, en este momento, todavía no conocemos”, remarcó.

Dijo que el coordinador de los senadores del tricolor, Beltrones, acordó con el líder de los diputados priistas, Francisco Rojas, integrar un grupo de trabajo para revisar la citada propuesta de reforma hacendaria, pues los legisladores en el Palacio de San San Lázaro ni
siquiera conocen el documento.

“Yo comparto el entusiasmo del senador (Francisco) Labastida, en cuanto a que urgen cambios importantes en el país, pero hay un acuerdo que hicimos público diputados y senadores de formar un grupo de trabajo para estudiar las propuestas”, indicó.

Por separado, en su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada oaxaqueña del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Pablo Ramírez, remarcó: “No se cuál es la propuesta de los senadores del PRI respecto al IVA, pero lo que es en alimentos y medicinas, no va a transitar con nosotros”.

Beltrones refrendó en su turno la determinación de los senadores priistas para presentar su propuesta de reforma fiscal y remitirla a la Cámara de Diputados, para su análisis y eventual dictamen.

México • Fernando Damián y Elba Mónica Bravo, Milenio, 3 de febrero.

0 Responses to "Diputados del PRI dicen NO a Manlio"