Castro pide a gobierno que escuche al pueblo

LA HABANA (Agencias).— El presidente de Cuba, Raúl Castro, pidió a los dirigentes del país escuchar las opiniones de la población sobre las reformas que aplica su gobierno, entre ellas el masivo recorte de empleos estatales y el cese de subsidios.

En una reunión ampliada del Consejo de Ministros, celebrada los días 28 y 29 de enero, Castro convocó a los presentes a mantener “los pies y el oído pegados a la tierra” para saber que piensa la gente, informó este martes el diario oficial Granma. Según el periódico, esa fue una alusión del mandatario a la necesidad de escuchar las opiniones de los ciudadanos sobre las decisiones que se van tomando, “pues son cosas nuevas y por tanto debemos prestarles la máxima atención”.

Entre esas “cosas nuevas” figura la ampliación del trabajo “por cuenta propia” (autoempleo) y la aplicación de una fuerte política tributaria, además del mayor autonomía a las empresas estatales. El gobernante indicó que el mayor aporte actual para la economía es eliminar el derroche, lo cual no significa dejar de prestar servicios, “sino hacerlos más eficientes y con más calidad”, dijo el reporte del diario.

Granma añadió que entre los temas abordados en el encuentro estuvieron los primeros proyectos de desarrollo de inversiones a escala local y una valoración del proceso de desagregación del Plan de la Economía 2011 a nivel empresarial.
El Universal, 2 de febrero.

0 Responses to "Castro pide a gobierno que escuche al pueblo"